preloader
compras
¿Qué puede hacer PCI 3DS?

Protección de transacciones NO presenciales

Es un estándar de seguridad orientado a la protección de las transacciones no presenciales (card-not-present) de comercio electrónico a través de la autenticación robusta del titular de tarjeta.

Seguridad adicional 3-D Secure (3DS)

Es un protocolo de mensajería antifraude que le permite a los consumidores autenticarse con el emisor de su tarjeta de pago en el momento de la realización de transacciones no presenciales (CNP)

Se trata de una capa de seguridad adicional que ayuda a prevenir transacciones no autorizadas en entornos de comercio electrónico y a su vez, protege al comercio de fraudes.

BENEFICIOS

Esto reforzará la seguridad de tus clientes y tu negocio

En el momento en el que se realiza la transacción, el emisor de la tarjeta (banco del titular de tarjeta que ha emitido el plástico) le solicita al titular un dato de autenticación adicional al CVV2, que por lo general puede ser:

  • Un PIN.
  • Una contraseña o la respuesta a una pregunta secreta
  • Un código de una tarjeta de coordenadas.
  • Un código enviado vía SMS a un teléfono móvil registrado.
  • Una clave de un solo uso (One Time Password – OTP) generado por un dispositivo electrónico o una aplicación instalada en un teléfono móvil.

El objetivo es que el acceso a este dato adicional solamente sea por parte del banco emisor, razón por la cual el comercio y cualquier otra entidad intermedia solamente deben recibir la respuesta a dicha validación: aprobado o no.